Con un rotundo éxito se llevó a cabo este año la quinta edición del Carnavaleando ando en el barrio Belalcazar de la comuna 9.
En esta ocasión el teatro la odisea con los talleristas Javier Giraldo motato y James Ramírez se planteó fortalecer el sentido de pertenecía a través de la identidad. ¿Cuál es nuestra cultura?, ¿cuáles son nuestro frutos típicos en el Valle del Cauca?
Todas estas preguntas fueron resueltas en los talleres que tuvieron una duración de 60 horas y que fueron ejecutadas en la Escuela Nuestra Señora de los Remedios con la participación de 90 estudiantes.
Al respecto el Director general De la compañía de Teatro la Odisea dijo: “es para mí una gran satisfacción poder traer cultura a la escuela en donde estudie la primaria a partir del tercer grado, tengo muchos recuerdos en este lugar; puedo decir que lamentablemente en mis tiempos no veía fuerza cultural o estas oportunidades de hacer arte mientras estudiaba. Solo recuerdo dos docentes que me brindaron su sabiduría que fueron Luz Mary Vallecilla (actualmente sigue dando clases en la escuela) y Luz marina (quien ya falleció). Es por eso que decidí con el grupo poder brindarles este espacio cultural a estos niños que carecen de este tipo de oportunidades y vienen de barrios vulnerables como lo son belalcazar, obrero, sucre y simón bolívar.”
La compañía de teatro agradece de manera especial a la coordinadora pilar quien siempre estuvo pendiente de que esta actividad se realizara con éxito tal como se hizo y quien a través de un mensaje en las redes sociales agradeció este gran aporte para la escuela.
Quedamos con todas las energías puestas para volver a vivir una fiesta de carnaval para los niños y seguimos soñando que Cali tenga un Carnaval infantil dentro su agenda cultural.
Actividad apoyada por la Secretaria de Cultura de Cali y la Corporacion Carnaval de Cali Viejo
Att;
Penélope.